Si busca un balneario en Galicia, acá tiene listas actualizadas de los mejores lugares para relajarse.
Balnearios en Galicia para visitar con niños

Los paSeos en familia cada vez son más populares. La relación sensible con tus hijos se desarrolla y disfrutan y aprenden de ti. Pero a menudo es bastante difícil localizar un sitio que sea adecuado para los dos, donde las instalaciones sean adecuadas para los pequeños y donde asimismo puedas relajarte.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta en el momento de seleccionar un balneario para visitar con pequeños es si permite la entrada de estos. Esto es, si son sólo para adultos o no. Si quieres saber qué balnearios de Galicia puedes visitar con pequeños, puedes localizar todas y cada una de las opciones ahora. Si no deseas pasar todo el día delante del ordenador o del teléfono y quieres conocer todos y cada uno de los destinos para tus vacaciones con niños en España, te invito a que eches un vistazo al enlace anterior. Si solo prefieres los balnearios, aquí tienes un link a los balnearios con pequeños.
Balnearios, termas y centros de bienestar en Galicia
Los viajes románticos en pareja a balnearios, baños termales o termas cada vez son más populares entre los españoles. Según la última investigación del INE en su informe sobre los viajes de los residentes en España, los desplazamientos en la península han aumentado más de un cinco por ciento en comparación con año anterior. Por lo tanto, la estancia media fue de unos 3 días, del mismo modo que la estancia media en los balnearios y hoteles de bienestar, que acostumbra a ser de dos o tres días, en dependencia de si se trata de un fin de semana, un puente o un día festivo.
Este tipo de alojamiento es ideal para las parejas que desean relajarse o separarse de todo y recargar las pilas. A medida que la economía mejora, estos balnearios y centros de salud son cada vez más populares entre las parejas y las familias con niños.
¿Cuál es la diferencia entre un spa y un centro de bienestar?
En primer lugar, hablemos del aspecto médico. Los balnearios son centros con personal cualificado con conocimientos médicos, mientras que un centro de bienestar no tiene por qué contar con esa cualificación entre su personal. Un spa ofrece tratamientos que no solo son relajantes, sino más bien asimismo curativos. Se trata de centros diseñados para combatir el agobio, la ansiedad e incluso enfermedades más graves. balneario lugo médico recomienda al paciente que permanezca en uno de estos centros para acrecentar gradualmente su nivel de energía. Mas tenga presente que son complementarios a su tratamiento, no lo sustituyen.
En segundo lugar, hablaremos de la relevancia del agua. Al tiempo que el agua de un baño termal puede extraerse generalmente a través de cañerías o tubos, en un balneario es diferente porque se trata de agua mineralizada con propiedades medicinales. Así, mientras que un baño termal no requiere agua medicinal que contenga algas u otros elementos curativos, un balneario sí.
Si bien los servicios ofrecidos en un baño termal parecen afines a los de un spa (masajes, sala de relajación, terapias, etc.), sólo estos últimos se clasifican como médicos.
¿De qué instalaciones dispone un balneario o centro de bienestar en Galicia?
Spa o piscina termal
Un balneario es una piscina de agua con propiedades minerales y medicinales. Pueden ser bañeras de hidromasaje circulares con asientos y respaldos que relajan la espalda a través de la presión del agua y los chorros de aire en la columna cervical y lumbar. A veces, estos chorros pueden ser relajantes y muy calmantes.
Circuito de contraste
Se trata de un recorrido durante parte de la estructura donde hay zonas húmedas, secas, frías, templadas y calientes. Se utiliza para alentar la sangre y suprimir las toxinas a través de los poros de la piel.
Baño de pies o pediluvio
Más conocido como baño de pies, es uno de los elementos más habituales en los balnearios y centros de bienestar. Acostumbran a colocarse en un pasillo, con agua en su interior y piedras redondeadas. En los laterales, los chorros de agua a presión combinan frío y calor. Los guijarros y las alteraciones de temperatura de los chorros de agua estimulan la sangre y suprimen el exceso de líquido y las toxinas.
Baño turco y sauna
Se trata de un baño de vapor y sudor con paneles de madera. Provoca una sudoración profusa en pocos minutos, estimulando la eliminación de toxinas mediante la piel. Se usa con fines terapéuticos y sanitarios y se diferencia del baño turco por su humedad. Al paso que la sauna tiene una temperatura de unos ochenta grados con una humedad inferior al veinte por ciento, la temperatura de la sala de vapor es inferior a 70 grados con un mayor porcentaje de humedad.
Ducha de contraste
Son cabinas de ducha en las que se escoge un ciclo de flujo de agua diferente al entrar. Se combinan temperaturas frías, calientes y temperadas para alentar la sangre.