Un anuncio clasificado es un género de texto que aparece en los medios de comunicación, ya sea en periódicos, gacetas o Internet.
Los anuncios clasificados con textos breves en campos como la venta, el comercio, el alquiler y el arrendamiento.
Páginas de anuncios en los jornales
Diríase que se clasifican porque entran en categorías, o sea, se clasifican conforme la intención discursiva propuesta.
Las primordiales funciones comunicativas de los anuncios clasificados son, por ende, las siguientes Ofertas de empleo, venta o alquiler de bienes, muebles, automóviles, servicios y objetos normalmente.
Además de esto, la gente puede emplear los sitios de poner anuncios para buscar un trabajo o aun para buscar algo. Por poner un ejemplo, un aspirante presenta sus habilidades, competencias, formación y experiencia, indicando el ámbito y el sueldo deseado.
Lo más esencial es elaborar lo que se quiere sin descuidar la persuasión, esto es, la intención de persuadir al lector. Esto puede hacerse en textos expositivos, gráficos y argumentativos. Tenga en cuenta que en los anuncios se usan muchos adjetivos para atraer la atención del lector.
Un anunciante, o sea, una persona que quiere anunciar algo, suele pagar una cuota para publicar su oferta o petición en el medio designado. Sin embargo, hay anuncios gratuitos que pueden publicarse a lo largo de un periodo de tiempo determinado, ya sea una semana o un mes.
Anuncios y banners publicitarios
Aunque los dos géneros de texto anuncian algo, la característica principal de un anuncio es persuadir al lector y, en su mayor parte, no es un texto gráfico y explicativo como los anuncios.
Primordiales peculiaridades
Texto muy utilizado por los medios
Presentación breve y objetiva. El texto se publica en los medios. Lenguaje fácil y formal Carácter persuasivo, expositivo y gráfico, presencia de transmisor y receptor.
Estructura y ejemplo: ¿Cómo crear un anuncio?
La estructura básica de un anuncio es la siguiente:
Título: define lo que quieres anunciar de forma directa y atractiva, por ejemplo: "Piso de gran lujo en Torrevieja".
Texto principal: descripción de lo que se quiere anunciar, incluyendo toda la información de forma clara y coherente, por ejemplo: "Quinto piso con vistas a la playa de las marsopas en Torremolinos. Dispone de 3 dormitorios, dos baños, dos habitaciones (salón y comedor) y una amplia cocina. También cuenta con una extensa zona de ocio con áreas verdes, un parque infantil, dos piscinas, una sauna y un salón de baile.

Contacto: el contacto y el nombre de la persona que publica el anuncio aparece al final del texto, por servirnos de un ejemplo, anunciante: Contacto Luz López e-mail y teléfono de contacto.