Cuando su piscina tiene unos años, en especial si la instalación es antigua, empiezan los problemas. Si no ha hecho todo lo posible durante los inviernos para prolongar la vida de su piscina y si no ha seguido ciertas pautas de mantenimiento, lo más probable es que la instalación haya de ser sustituida. Lo mejor es que pienses en de qué manera puedes mejorarla para que tu familia esté más sana y cómoda cuando llegue el momento.
Para ello, trabajamos con cuatro de los mejores materiales de recubrimiento de paredes y explicamos qué son y qué ventajas ofrecen. No espere al verano para descubrir su piscina y localizar un sitio donde ni siquiera las ranas puedan nadar.
Revestimiento de piedra arenisca
Es uno de los materiales más fiables y durables para las piscinas. Se trata de un material afín al vidrio que es muy resistente a la humedad, las alteraciones de temperatura y los productos químicos.
Bastante gente acostumbra a pensar que la piedra arenisca es una baldosa, pero no es así en lo más mínimo. La diferencia es que este material (gresite) no utiliza arcilla cocida, sino que está hecho de vidrio plano que se funde a altas temperaturas. Estas propiedades hacen que el material sea durable e inalterable. Es muy perdurable.
Ventajas
Su gran resistencia a la intemperie y a las condiciones climáticas, como su aspecto refinado, hacen del gresite un material muy popular en el planeta de la piscina. La posibilidad de utilizar diferentes colores asimismo deja crear patrones o decoraciones conforme el gusto de cada cliente del servicio. El interior de la piscina se puede personalizar.
¿Qué precisa para instalar Gresite en su piscina?
El primordial inconveniente de este material es que debe instalarse en una piscina de hormigón. Esto es una desventaja en concepto de coste, ya que debemos hacer obras para la instalación. Las losas no se ponen individualmente, sino acostumbran a utilizarse mallas de unos treinta x treinta cm con un elevado número de baldosas; cada malla se queja al hormigón con cemento cola.
El mayor inconveniente, sin embargo, es que el material no es totalmente impermeable, ya que el agua puede filtrarse en las grietas entre las mallas. El hormigón tampoco es completamente impermeable, por lo que es preciso interponer algunas capas de material impermeabilizante para evitar que el agua se escape.
¿Cómo puedo reparar una losa suelta?
No es un gran problema: puedes repararlo con adhesivo para baldosas poniendo otra baldosa en su sitio. Las juntas asimismo pueden repararse fácilmente y a un coste relativamente bajo a través de el rejuntado.
Las desventajas del gres
Como ya se ha mencionado, la piscina de hormigón con recubrimiento de piedra arenisca es una de las más resistentes. Por tanto, los problemas que pueden surgir suelen deberse a una mala construcción de la piscina o a que la capa de impermeabilización no se ha aplicado correctamente (en ocasiones la capa no se ha aplicado en absoluto). Asimismo es posible que se haya usado demasiado (o muy poco) adhesivo para baldosas y que éstas se suelten del soporte.
Revestimiento de chapa reforzada
Acabamos de mencionar este material, muy usado para la reparación y renovación de piscinas. En Francia y en el norte de Europa, el material de chapa reforzada se ha impuesto, y en nuestro país está en pleno desarrollo, mas todavía hay gente que no está acostumbrada a este material. Se trata de un material de PVC formado por dos capas con un tejido de poliéster entre ellas que refuerza el PVC y se usa para "forrar" el vaso de la piscina. Aquí intentaremos presentarle este material, sus ventajas y desventajas.
Ventajas

El primero es que es de manera perfecta estanco, con independencia de cualquier asentamiento de la piscina (movimientos del terreno) o de las grietas en el hormigón o la grava.
Otra ventaja es que se puede soldar en su lugar. revestimientos para piscinas soldado a la propia piscina, el liner se adapta de manera perfecta a la forma de cualquier piscina. El PVC no se queja a la superficie de la piscina con ningún tipo de adhesivo, sino que se suelda capa a capa. La soldadura es bastante fácil y la instalación es muy rápida.
Se puede instalar en cualquier superficie estable: hormigón, acero, madera, ladrillos, etc., siempre y cuando la superficie sea plana. Por eso se utiliza no sólo para la reparación de piscinas de arenisca, sino también para la reparación de piscinas de aluminio.
Es un material muy perdurable. Además de esto, el material no es pegajoso, lo que es fundamental.